Incio > Grupos de Pastoral > Cáritas Parroquial

Cáritas Parroquial

EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE BORJA DE VALENCIA

¿Quiénes somos?

En los últimos tiempos ha sido Cáritas, entre otras ONG y asociaciones, el instrumento pastoral que, ha promovido el espíritu y la práctica de la caridad, en nuestra Iglesia diocesana. Desde Cáritas, hemos sabido responder, dentro de nuestras posibilidades, a los retos y problemas que han afectado a las personas menos afortunadas emocional y económicamente de cada momento, que son objeto de predilección por parte de Jesucristo Nuestro Señor. El ejercicio de la caridad, es parte fundamental de la misión evangelizadora, que nos compete como comunidad cristiana.

¿Qué hacemos?

• Expresar la solicitud de la Iglesia por los más necesitados y favorecer la fraternidad humana, a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo.

• Estimular a los fieles cristianos, a dar testimonio de la caridad evangélica, como partícipes de la misma misión de la iglesia, y sostenerlos en este empeño, obrando en consecuencia cerca de los más vulnerables.

• Asistencia social directa e inmediata, cuando así lo requiere la situación.

• Promover y apoyar programas de ayuda a países del tercer mundo.

• Desarrollar cuantos programas, servicios y campañas le sean encomendados por el Sr. Arzobispo, en el campo de la acción caritativo-social.

El economato y Koopera

Nuestro grupo de Cáritas Parroquial está adherido al economato “La Fonteta”, pensando en el beneficio de nuestros usuarios, al disponer de un volumen y variedad de productos, que sólo se puede conseguir por la unión de varias parroquias de nuestro arciprestazgo a unos precios inferiores a los del mercado. En el economato los beneficiarios sólo pagan el 50% del producto que compren y Cáritas Parroquial se hará cargo del otro 50% del producto.

También estamos dados de alta a través de Cáritas diocesana en la tienda de ropa “Koopera”, donde podrán adquirir todo tipo de ropa según temporada con unos vales que entregaremos a quien lo necesite y que posteriormente pagaremos parte de los mismos, exactamente igual que en el economato.

Con todo ello lo que Cáritas parroquial pretende hacer es ayudar más a nuestros hermanos más desfavorecidos de nuestra demarcación parroquial.

¿Cómo puedo colaborar?

En primer lugar rezando, el poder de la oración es importantísimo, si siempre rezamos por cualquier motivo, muchas veces banal, cuanto más, tenemos que rezar por nuestros vecinos que están pasando una situación de dificultad.

Después y también muy importante, podemos ayudar económicamente, bien en las colectas que realiza la parroquia todos los meses, dando un donativo al margen de ella, o realizando un ingreso en la cuenta, no se olviden que, si quieren desgravarse en la declaración de renta, tienen que informar al Sr. Cura-Párroco, para que pueda el arzobispado, dar la lista de los donantes a Hacienda

LA CAIXA

CCC ES32 2100 2719 3902 0009 5166

Si deseas colaborar, ¡contacta con nosotros!