Incio > Grupos de Pastoral > Cofradía de la Virgen de los Desamparados

Cofradía de la Virgen de los Desamparados

DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE BORJA DE VALENCIA

HISTORIA DE LA COFRADÍA

La cofradía de la Virgen de los Desamparados se remonta al año 1971, a iniciativa del Rvdo. Sr. D. Ubaldo Barberá Bono, Cura-Párroco y el trabajo de decenas de camareras y cofrades que con empeño y dedicación consiguieron hacer esto realidad. La imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados fue entronizada en nuestra parroquia el 19 de mayo de 1962 y el 13 de mayo de 1979 fue bendecido el altar definitivo en honor a la misma.

Click aquí para más información

¿Quiénes somos?

La cofradía de nuestra Señora de los Desamparados de nuestra parroquia, está inscrita en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Participa en la procesión de la Virgen junto con otras parroquias.

• Fomentar la devoción y el culto a la Virgen de los Desamparados.

• Celebrar el triduo preparatorio y fiesta solemne en honor a la Virgen el jueves, viernes y sábado de la segunda semana de mayo.

• Participar en la procesión el domingo, la camarera del año y otros miembros de la cofradía.

• Celebrar una eucaristía por los difuntos de la cofradía el lunes siguiente.

• Celebrar una eucaristía el primer sábado de cada mes durante todo el año, en sufragio de los difuntos de la cofradía.

¿Cómo puedo colaborar?

Inscribiéndose como miembro para formar parte de nuestra Cofradía. Puede hacerlo cualquier persona que haya recibido el santo bautismo y sea mayor de edad. Los menores de edad bautizados, también pueden inscribirse por medio de sus padres o tutores legales.

• Los/as cofrades asisten cada año al Triduo en honor de la Virgen.

• Aportan una cuota anual de 10 a 20 €. El dinero recaudado se emplea en los gastos generados por las celebraciones litúrgicas en honor de la Virgen, la conservación de su imagen y su altar y para ayudar a la parroquia en los gastos litúrgicos.