Incio > Grupos de Pastoral > Grupo de Acólitos

Grupo de Acólitos

ACÓLITOS EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE BORJA DE VALENCIA

¿Qué es un acólito?

Los acólitos o monaguillos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al celebrante en todas las celebraciones litúrgicas y procesiones. Los monaguillos desempeñan diversas funciones en el altar con el objetivo de ayudar en el orden y en la belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.

El grupo de acólitos puede ser una escuela de servicio, fraternidad y amistad, además de un posible camino para hacer entrar a Dios en el corazón del niño o del joven.

Al mismo tiempo, el acólito es el testigo de Jesús. Da testimonio de su fe en Cristo, no sólo dentro de la Iglesia sino en su vida ordinaria: en la familia, en la escuela, en las actividades deportivas, etc.

¿Quieres formar parte?

Si eres niño y has recibido la primera comunión o joven y quieres ser miembro del grupo de acólitos de la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, ¡contacta con nosotros!