Rvdo. Sr. D. Francisco Vañó Alcaraz

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Foios en 1932, aunque criado en Bocairent, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia el 30 de junio de 1957 y celebró su primera misa solemne el 7 de julio de ese mismo año. Fue nombrado Cura-Ecónomo de Santa Ana de Castell de Castells, hasta 1964 que fue nombrado Coadjutor de los Santos Juanes de Cullera.

En febrero de 1966 fue nombrado Cura-Párroco de la Santísima Sangre de Cristo de Cullera hasta octubre de 1970 que es nombrado Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia.

En enero de 1972, fue nombrado Coadjutor de San Luis Beltrán de Torrente, hasta 1977 que pasa al servicio de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Partió a la diócesis de Morón (Argentina). Las grandes conglomeraciones urbanas que surgían en el gran Buenos Aires, colindantes con la pampa argentina, con inmigrantes procedentes del interior de aquel país, supieron de su entrega y sacrificio, durante ocho años. Consiguió constituir con laboriosidad la parroquia de Nuestra Señora de Itatí.

A su regreso a España, en 1986, fue nombrado Cura-Párroco de Santa Ana de Senyera y Arcipreste del arciprestazgo Puig de Xátiva. En 1992 fue nombrado Cura-Párroco de San Juan de Ribera de Burjassot hasta 2007 cuando pasó a situación de jubilado y se le confirió el título de Párroco Emérito.

En junio de 2007, concelebró una eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia

· Bocairente Misionero. Arturo Llín Cháfer. 1991

· Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN)