Ilmo. Sr. D. José Francisco Castelló Colomer

Párroco de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Bocairent en 1968. Fue Colegial del Real Colegio Seminario Corpus Christi (El Patriarca) de Valencia y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1996 de manos del entonces Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, así como Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma.

En septiembre de 1996 fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel, hasta septiembre del año 2000 que marchó a Roma a ampliar sus estudios. En septiembre de 2003, tras su regreso a España, fue nombrado Cura-Párroco de San Pascual Bailón de Sueca-El Perelló.

De 2005 a 2007 fue Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia y en 2007 fue nombrado Promotor de Justicia de la Archidiócesis Valentina.

En septiembre de 2009 fue nombrado Capellán Mayor y Director de Pastoral de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Y en septiembre de 2012 tomó posesión como Cura-Párroco de San Francisco de Borja de Valencia.

En 28 de noviembre de 2016 fue nombrado Canciller-Secretario de la Archidiócesis de Valencia y en octubre de 2017 recibió el nombramiento de Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia

· Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN)