Rvdo. Sr. D. José María Albert Carpio

Párroco de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Valencia el 7 de agosto de 1939, hijo de D. José Albert Peris y de Dña. Josefina Carpio Hernández. Tras ingresar en el Seminario, realizó los estudios filosóficos y teológicos y recibió la sagrada ordenación del presbiterado en el Seminario Metropolitano, la Inmaculada de Moncada el día 22 de septiembre de 1962. Presidió su primera misa solemne en nuestra parroquia el 23 de septiembre de ese mismo año.

En junio de 1963 fue nombrado Cura-Ecónomo de San Sebastián Mártir de Sot de Chera. En junio de 1967, fue nombrado Coadjutor de la Purísima Concepción de Bétera y en noviembre de 1968, Cura-Párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de la misma localidad. Años más tarde, en septiembre de 1972 es nombrado Cura-Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Xátiva, además de miembro del Consejo Presbierial.

En 1983, es nombrado Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia, su parroquia de origen y un año más tarde, en 1984, tras la renuncia del Rvdo. Sr. D. Ubaldo Barberá Bono, es nombrado Cura-Párroco de la misma. En nuestra parroquia, llevó a cabo las prácticas sinodales, organizando la parroquia siguiendo las directrices conciliares, tomando impulso el apostolado de infancia y juventud.

En julio de 2012, cesa de su cargo parroquial. El 17 de septiembre de 2012, fallecía tras una larga enfermedad en Valencia. La misa exequial fue celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia. Recibió sepultura junto a sus padres en el cementerio general de Valencia.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia