Rvdo. Sr. D. José Chover García

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Valencia el 9 de mayo de 1944, hijo de D. Plácido Chover Madramany y Dña. Herminia García García. Después de realizar sus estudios en el seminario de Valencia fue ordenado sacerdote en 1970, fue alumno del Convictorio Sacerdotal San Eugenio de Valencia y en octubre del mismo año fue nombrado Coadjutor de la parroquia la Asunción de Nuestra Señora de Torrente. En diciembre de 1974 fue nombrado Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia.

En partir 1980 fue nombrado Cura-Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Serra. Falleció el 3 de agosto de 1994. El mismo día su fallecimiento se trasladaron sus restos mortales a Serra y en la parroquia se celebró una Eucaristía que presidió el entonces Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia. Este sacerdote dejó entre sus feligreses un gran recuerdo por su piedad, dedicación al sacramento de la Penitencia, entrega total al servicio de la Iglesia y simpatía. Fue enterrado en el cementerio general de Valencia, junto a sus abuelos, padres y hermano.

Fuentes:

· Obispos y Sacerdotes valencianos de los siglos XIX y XX. Vicente Cárcel Ortí. Edicep

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia