Rvdo. Sr. D. José Llopis Mora

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Benavites el 22 de febrero de 1911, animado por el párroco de su localidad natal, D. José María Mateu Climent, ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia.

Fue ordenado sacerdote en Valencia en 1935. Ocupó los ministerios de capellán de Torre de Lloris y a partir de 1939 fue, sucesivamente, párroco de Rafelguaraf y Faura. En 1967, fue nombrado Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia y en 1968 se le nombró capellán la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y una vez jubilado, en 1978 continuó prestando servicio en la misma Basílica, hasta su muerte.

Falleció en el Hospital Universitario la Fe de Valencia el 9 de enero de 1996. La misa exequial tuvo lugar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Rafael Sanus Abad, Obispo Auxiliar de Valencia. Sus restos mortales recibieron sepultura en el cementerio de su pueblo natal.

Fuentes:

· Obispos y Sacerdotes valencianos de los siglos XIX y XX. Vicente Cárcel Ortí. Edicep

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia