Rvdo. Sr. D. Juan Alfonso Vila Blasco

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Ayacor en 1943 y recibió la ordenación sacerdotal en Moncada en 1968. Tras cesar como alumno del Convictorio Sacerdotal de Valencia, fue nombrado Coadjutor de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol-Ventas.

En octubre 1969 fue nombrado profesor de religión de la Universidad Laboral de Cheste. Así mismo recibió el nombramiento de Cura-Párroco de Yátova hasta junio 1972 que es nombrado Cura-Párroco de San Roque de Silla.

En abril de 1988 fue nombrado Adscrito a la parroquia San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. de la Buena Guía de Valencia. En octubre de 1991, fue nombrado Cura-Párroco de la Madre del Redentor de Paterna, localidad donde se le condecoró poniendo su nombre a un centro cultura: Juan Alfonso Vila Blasco, "el Cura".

En 1993 fue nombrado Delegado Episcopal de Pastoral Obrera. En 1998 cesa como Cura-Párroco de la Madre del Redentor de Paterna y es nombrado Cura-Párroco de la Santísima Cruz de Alaquás.

En 2002 fue nombrado Cura-Párroco de San Lorenzo Mártir, de Bélgida; de San Pedro Apóstol, de El Palomar; y de Inmaculada Concepción, de Otos. En 2006 entra a formar parte como miembro de la Comisión Diocesana del Clero.

En julio de 2007 es nombrado Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia hasta junio de 2010 que fue nombrado Cura-Párroco de San Juan Evangelista de Bicorp.

En 2017, cesó como Cura-Párroco de la parroquia Santos Desposorios, de Barxeta, y de Capellán, a tiempo parcial, en el Hospital “Lluis Alcanyís” de Xàtiva y fue nombrado Adscrito a la parroquia Santos Juanes de Rotglà y Corberà.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia