Rvdo. Sr. D. Rafael Franco Satorres

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Canals el 7 de septiembre de 1935. Cursó sus estudios en el Seminario Metropolitano de Valencia y fue ordenado sacerdote en Toledo el 9 de marzo de 1963.

En los comienzos de su ministerio colaboró en el Seminario Hispanoamericano de Madrid, y más tarde fue destinado a la diócesis de Miami (Estados Unidos). Regresó a la archidiócesis de Valencia en 1966 y fue, sucesivamente, Cura-Párroco de San Jaime Apóstol de Ayacor y responsable de la pedanía de Torre Cerdá.

En 1969, fue nombrado Cura-Párroco de la Santísima Cruz de Llombay y en 1977 Cura-Párroco de San Ramón, de Paiporta hasta 1980 que fue nombrado Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia. En 1982 fue nombrado Coadjutor de San Lázaro de Valencia y en 1985 Coadjutor de Santa Ana, también de Valencia.

Desempeñó los cargos de Auxiliar de la Oficina Pro-Seminario y desde 1988 el de Secretario de la Notaría de Matrimonios de la Archidiócesis de Valencia. Falleció en Valencia el 6 de julio del año 2000; sus restos mortales fueron trasladados a Canals, donde se celebró la misa exequial y donde recibieron sepultura.

Fuentes:

· Obispos y Sacerdotes valencianos de los siglos XIX y XX. Vicente Cárcel Ortí. Edicep

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia