Rvdo. Sr. D. Rigoberto Donat Sanmartín

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Liria en 1942, ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia y fue ordenado sacerdote en Liria en 1975 de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. José María García Lahiguera. Celebró su primera misa solemne en la Real Parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia

El 9 de junio de 1975, cesó como alumno del convictorio sacerdotal San Eugenio de Valencia y fue nombrado Coadjutor de San Antonio Abad de Rafelbuñol. El 15 de septiembre de 1988 fue nombrado Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia.

En diciembre de 1997, cesó como Coadjutor de San Francisco de Borja de Valencia y marchó a Madrid a licenciarse en Derecho Canónico.

En octubre de 2005 fue nombrado Adscrito de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia hasta marzo de 2019 que pasó a situación de jubilado.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia

· Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN)