Rvdo. Sr. D. Vicente Cifre Peris

Vicario Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Villanueva de Castellón el 7 de junio de 1937. Fue ordenado presbítero en el Seminario Metropolitano La Inmaculada de Moncada, en septiembre de 1961. Ingresó en calidad de alumno en el Convictorio Sacerdotal San Eugenio de Valencia hasta junio 1962 que fue nombrado Cura-Ecónomo de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Pallás.

El 30 de agosto de 1965 fue nombrado Coadjutor de San Juan Bautista de Chiva. Tiempo más tarde enfermó gravemente y se le concedió la jubilación por invalidez total. A pesar de ello, en 1984, tras el nombramiento del Rvdo. Sr. D. José María Albert Carpio como Cura-Párroco de San Francisco de Borja de Valencia, fue nombrado Coadjutor de la misma.

En 1990 fue nombrado Coadjutor de Nuestra Señora del Socorro, también de Valencia, hasta 1991 que fue nombrado Adscrito a la parroquia San Pedro Apóstol y San Nicolás Obispo de la capital valenciana.

En febrero de 1994 volvió de nuevo a la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, en calidad de Adscrito. Pasó sus últimos días de vida en la residencia sacerdotal Casa de Betania de Quart de Poblet. Falleció el 23 de mayo de 2007 y fue enterrado en el cementerio de su pueblo natal, tras la celebración de la misa exequial, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Salvador Giménez Valls, entonces Obispo Auxiliar de Valencia.

Fuentes:

· Obispos y Sacerdotes valencianos de los siglos XIX y XX. Vicente Cárcel Ortí. Edicep

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia