M. I. Sr. D. Vicente Sierra Sales

Adscrito de San Francisco de Borja de Valencia

Nació en Valencia el 22 de enero de 1897 y fue bautizado en la parroquia de San Luis Beltrán de Valencia. Ingresó en el seminario Conciliar Central de Valencia el 2 de octubre de 1907 y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de septiembre de 1920.

Fue profesor del seminario, Rector del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, del que había sido becario. Desempeñó su ministerio también como Cura-Párroco de Alcudia de Crespins; Cura-Ecónomo de Villar del Arzobispo, Coadjutor de Santa María de Alcoy y Cura-Regente de Puebla de Vallbona.

El 18 de agosto de 1949, fue nombrado canónigo de la Colegiata San Bartolomé y San Miguel Arcángel de Valencia y adscrito de San Francisco de Borja de Valencia. Poseía los doctorados en Sagrada Teología, Filosofía y Derecho Canónico. «Fue uno de los sacerdotes que, durante su formación seminarística, dieron muestras inequívocas de su capacidad, estudio y competencia, consiguiendo las más brillantes calificaciones y el mayor número de premios en las disciplinas que cursaron. Ya sacerdote, puso sus extraordinarios conocimientos y piedad al servicio de la Iglesia, tanto en los cargos que se le confiaron como en el apostolado de la enseñanza y de la palabra. Participó en numerosas oposiciones a canonjías en la Catedral de Valencia y en otras Catedrales españolas, pero no consiguió nunca ninguna prebenda».

Falleció en Paterna, donde residía, el 6 de enero de 1974, debido a su delicado estado de salud. Al día siguiente de su fallecimiento se celebró el funeral en la parroquia de Santa Rita, de Paterna. La misa exequial fue presidida por el Ilmo. Sr. Prior de la Colegiata de San Bartolomé, D. José Mengual Sendra, acompañado de varios canónigos y sacerdotes. Su cadáver fue trasladado al Cementerio General de Valencia, donde recibió sepultura.

Fuentes:

· Obispos y Sacerdotes valencianos de los siglos XIX y XX. Vicente Cárcel Ortí. Edicep

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia