Martes, 1 de febrero de 2022

Nuestra parroquia celebrará un jubileo dedicado a los enfermos

Tendrá lugar el viernes, 11 de febrero, fiesta de la Bienaventura Virgen de Lourdes, con motivo de la XXX Jornada Mundial del Enfermo

El próximo viernes, 11 de febrero, fiesta de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, con motivo de la XXX Jornada Mundial de Enfermo, convocada por su Santidad el Papa Francisco, nuestra parroquia celebrará un jubileo para los enfermos.

Tal y como se lleva haciendo a lo largo del Año Santo dedicado a San Francisco de Borja, nuestra comunidad parroquial acogerá un nuevo jubileo, esta vez dedicado a los feligreses y peregrinos enfermos que deseen alcanzar el don de la indulgencia plenaria atravesando la puerta santa de nuestro templo y cumpliendo las prescripciones establecidas por la Santa Madre Iglesia.

El jubileo comenzará con el rezo del santo Rosario, a las 18:00h, junto a la imagen bendita de Nuestra Señora de Lourdes. Tras ello, se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, tal y como se viene haciendo todos los viernes. A las 19:00h, tendrá lugar la celebración de una eucaristía solemne, durante el transcurso de la cual, se administrará la unción de enfermos a cuantos previamente lo hayan solicitado. Finalmente, al término de la santa misa, tendrá lugar una procesión claustral acompañando la imagen de la Santísima Virgen y en la que tomarán parte especial los enfermos y mayores.

La Pastoral de la Salud en nuestra parroquia

En nuestra comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, dedicamos una especial atención a los enfermos y mayores. En el año 2018 se crea el grupo de Pastoral de la Salud, el cual se encarga de cubrir las necesidades básicas y proporcionar acompañamiento espiritual y humano a personas que padecen alguna enfermedad, y que por motivos de salud, soledad y/o edad no pueden llegar a cuanto desearían. Este grupo, formado además por ministros extraordinarios de la comunión eucarística, que junto a nuestros sacerdotes, cubren la misión de llevar a Cristo Eucaristía a sus hogares, lo que fortalece, anima y reconforta en los momentos de más dolor y dificultad.

La XXX Jornada Mundial del Enfermo

Convocada con el Papa Francisco, con el lema «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad. En su mensaje, el Papa nos recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado». La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por San Juan Pablo II, hace 30 años para sensibilizar acerca de la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes nos cuidan.