Domingo, 1 de mayo de 2022

Solemne triduo y fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados

Organizado por nuestra cofradía del jueves 5, al sábado 7 de mayo

Comenzamos el mes de mayo, mes de María. Llega la fiesta en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de los Desamparados, y nuestra parroquia, San Francisco de Borja de Valencia, ha preparado un programa de actos y celebraciones.

El curso pastoral 2021-2022, está marcado muy especialmente por el Año Jubilar de San Francisco de Borja, que, desde octubre, venimos celebrando. Además, la cofradía de la Virgen de los Desamparados de nuestra parroquia, celebra 50 años desde su fundación. A todo ello, se le suma un gran acontecimiento diocesano, la apertura del Año Jubilar Mariano, convocado por la Santa Sede, con motivo del centenario de la coronación canónica de nuestra Patrona.

Los actos en nuestra parroquia comenzarán el martes 3 y miércoles 4, con dos ofrendas florales, protagonizadas por los niños y niñas de nuestra catequesis parroquial. El jueves 5, primer día del triduo, tras el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar el ejercicio de Vísperas solemnes con exposición del Santísimo Sacramento, seguidamente, se celebrará la Santa Misa, con imposición de medallas.

El viernes 6, tras el rezo del Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, se celebrará la Santa Misa. Finalmente, el sábado 7 de mayo, celebraremos la Fiesta Mayor en honor a la Virgen. Desde las 18:00h. estará expuesto el Santísimo Sacramento, velado por el grupo de la Adoración Nocturna. A las 19:00h. se rezará el Santo Rosario y a las 20:00h. se celebrará la solemne eucaristía con las familias, que clausurará el triduo mariano.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, conmemorando el 50 Aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de nuestra parroquia, dieciocho de las camareras que lo fueron desde la creación de la cofradía, participarán los tres días del triduo. Así mismo, la predicación de las tres eucaristías solemnes, correrá a cargo del M. I. Sr. D. Andrés de Sales Ferri Chulio, sacerdote, académico de la Real Academia de San Carlos de Valencia y director del Archivo de Religiosidad Popular de nuestra Archidiócesis.

La eucaristía del lunes, 9 de mayo, se ofrecerá en sufragio de los difuntos de la cofradía de la Virgen de los Desamparados.

¡Estáis todos invitados! Mare de Déu dels Desamparats ¡pregueu per nosaltres!