Jueves, 3 de febrero de 2022

Nuestra parroquia honra al Obispo de Sebaste y Mártir, San Blas, protector de los males de garganta

Tras el rezo del Santo Rosario y Vísperas solemnes, se ha celebrado una eucaristía que ha contado con la tradicional bendición de panes

Un año más el barrio de Russafa y, concretamente nuestra parroquia de San Francisco de Borja de Valencia, ha celebrado la fiesta de San Blas en la eucaristía que hemos vivido hoy y, en la que han sido bendecidos todos los panes, rollos y rosquilletas que nuestros feligreses, han traído, implorando la protección de este gran santo, protector contra todos los males de garganta.

La tarde ha empezado a las 18:00h. con el rezo del santo rosario. A las 18:25h. dábamos inicio a la exposición del Santísimo Sacramento y al rezo de vísperas cantadas para poder concluir a las 19:00h. con un solemne celebración de la eucaristía en la que, después de la homilía, se ha procedido a bendecir todos los panes que nuestros feligreses habían dejado, con posteridad, en la mesa preparada para ello en el presbiterio.

En la homilia, nuestro párroco D. Pedro, además de contarnos, con detalle, la vida de san Blas también nos ha animado a anunciar, con obras y palabras la Buena Noticia del evangelio: “Que ningún mal físico ni espiritual, nos haga silenciar el evangelio. Que seamos verdaderos testigos de Jesucristo y no temamos las dificultades. Que con la misma confianza en Dios que mostró san Blas, en la hora de la prueba, también nosotros podamos vencer toda adversidad y todo peligro.”

Al término de la eucaristía, los fieles que han querido han posado frente a nuestra cámara para inmortalizar la bellísima celebración que acabábamos de vivir. ¡Demos gracias a Dios!

San Blas ¡Ruega por nosotros!