Domingo, 3 de marzo de 2024

Firma del acta que será introducida en el interior de la nueva imagen de San Francisco de Borja

Los miembros de la comunidad parroquial han tenido la oportunidad de estampar su firma

Hoy, 3 de marzo de 2024, III Domingo de Cuaresma, al término de la eucaristía parroquial de las 12h. ha tenido lugar la lectura pública, del acta que será introducida en el interior de la nueva imagen de San Francisco de Borja, firmada por nuestro párroco, el pasado 1 de febrero, coincidiendo con el 476º aniversario de la profesión solemne del santo duque, como religioso en la compañía de Jesús.

Después de haber leído el pergamino, se ha hecho lo mismo con el acta que da fe de todo lo anterior. Los feligreses que han querido, han podido estampar su firma en las páginas sucesivas, para dejar constancia de este acontecimiento en el transcurso de la historia.

El acta, reunía los datos más relevantes del proceso de construcción, desde que se hizo pública la decisión del Consejo de Pastoral parroquial, de comenzar los trámites para la construir la imagen, además de los frutos que ha dejado la celebración del Año Jubilar conmemorativo, del 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de la muerte del santo duque, así como los últimos avances de taller, entre los que se encuentra la elaboración de los bocetos de barro cocido a pequeña escala y tamaño intermedio.

Una vez firmados todos los documentos, se han introducido en un tubo portafolios, junto a periódicos y monedas de curso legal. De todo ello, se enviará una copia auténtica al Archivo Metropolitano de la Archidiócesis de Valencia y otra será depositada en nuestro archivo parroquial.

El conjunto documental, se introducirá en el interior de la nueva imagen de madera, el próximo jueves 7 de marzo. Hasta Sevilla, ciudad donde se está el construyendo la imagen, se desplazará nuestro párroco, junto a algunos miembros del consejo de pastoral parroquial.

Concluimos por tanto un día histórico, inmortalizado por las fotografías que acompañan esta noticia y las actas respectivas que se han levantado de todo lo vivido.

A.M.D.G.