Martes, 3 de agosto de 2021

La familia del sacerdote Alberto Martínez Borrás entrega, a nuestra parroquia, el cáliz y la patena de su primera misa

Falleció el pasado 27 de enero a los 52 años de edad

El pasado 27 de enero fallecía repentinamente en Montixelvo, a los 52 años de edad, el sacerdote hijo de nuestra parroquia, Rvdo. Sr. D. Alberto Martínez Borrás.

La misa funeral por su eterno descanso fue presidida por el Cardenal-Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, el 7 de mayo en nuestra iglesia parroquial y concelebraron en ella, nuestro párroco D. Pedro Miret Giner, el Vicario Episcopal de la Vicaría I, D. Rafael Cerdá Capuz y numerosos sacerdotes, entre ellos también hijos de nuestra comunidad parroquial; además contó con la participación de su madre, hermano, familiares, numerosos amigos, antiguos miembros del Movimiento Junior Parroquial y miembros de nuestra feligresía.

Como muestra de afecto y agradecimiento, y conociendo el vínculo que D. Alberto tenía hacia la que fue y será siempre su parroquia de origen, donde nació, se formó y creció su vocación, la familia ha hecho entrega a nuestro párroco D. Pedro Miret Giner, del cáliz y la patena de su primera misa, celebrada en nuestro altar el día 1 de julio del año 2000.

Se trata de un cáliz y una patena de madera con detalles y acabados en plata, obra de la prestigiosa empresa de orfebrería valenciana Piró. En la base contiene la siguiente inscripción: "ALBERTO MARTÍNEZ BORRÁS PBR. ORDENACIÓN SACERDOTAL 24-VI-2000 OFRENDA DE LA PARROQUIA S. JOSÉ DE TORRENT VALENCIA - AÑO JUBILAR"

El Sr. Cura, D. Pedro y toda la comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia agradecen enormemente este gesto de cariño hacia nuestra parroquia que ha tenido la familia Martínez-Borrás, entregando el cáliz y la patena en los que D. Alberto consagró por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde el próximo 16 de agosto hasta el 16 de septiembre se celebrará un treintenario de misas gregorianas en sufragio del alma de D. Alberto. Así mismo, cada 27 de enero, la parroquia ofrecerá una misa por su eterno descanso, recordando el día de su fallecimiento. D.E.P. nuestro querido D. Alberto.