Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Un mes de abundantes gracias e infinita misericordia

Se cumple un mes del inicio del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja

Hoy, 3 de noviembre, se cumple un mes del inicio del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, año santo convocado por el Papa Francisco y que celebra toda la Archidiócesis de Valencia. Hace exactamente un mes, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia, presidía en nombre del Emmo. Sr. Cardenal-Arzobispo, la solemne Apertura de la Puerta Santa de nuestro Templo Jubilar.

Desde el primer día, han sido multitud de peregrinos los que han pasado por nuestra parroquia para alcanzar el don de la indulgencia plenaria, venidos de distintos lugares de la diócesis Valenciana y de otras diócesis. A este hecho le sumamos la infinita misericordia que Dios Padre ha derramado sobre cada una de las personas que se han acercado al sacramento de la penitencia.

Los diferentes grupos de pastoral parroquial están preparando actividades y sus propios jubileos, el próximo día 14 de noviembre, el Apostolado de la Divina Misericordia y Cáritas Parroquial, compartirán una comida de fraternidad con las personas sin techo, unida a la celebración de una misa jubilar.

Los niños y jóvenes planean desde sus apostolados y grupos de formación, distintas dinámicas, vigilias, juegos y tareas para realizar próximamente y profundizar así en el conocimiento y la devoción a nuestro santo titular. Asimismo nuestro párroco D. Pedro Miret Giner, junto con el Consejo de Pastoral Parroquial están preparando una serie de encuentros extraordinarios para vivir durante el Año Santo: peregrinaciones, exposiciones, conferencias, encuentros parroquiales y un sinfín de cosas más.

Se ha dispuesto para los peregrinos que se acerquen a nuestro templo, un libro de firmas para dejar constancia de su paso por nuestra parroquia, de los sentimientos encontrados, de las peticiones que puedan tener y de cuanto quieran plasmar. Además, está al alcance de todos, el "kit del peregrino", un pack de objetos de piedad y devoción relacionados con nuestro santo titular y su jubileo.

En redes sociales, la comisión para el Año Jubilar de San Francisco de Borja, promueve la difusión de la espiritualidad del santo duque, su biografía, exposiciones pictóricas, vídeos y muchas otras cosas más.

Estad atentos a las próximas noticias, ¡os esperamos en nuestro templo jubilar!

San Francisco de Borja, ¡ruega por nosotros!