Domingo, 4 de diciembre de 2022

Continúan los trabajos de restauración de orfebrería en nuestra parroquia

El cáliz de Don José María Albert Carpio, ha sido sometido a minuciosos procesos de restauración

En continuidad a los trabajos de restauración de patrimonio que se vienen realizando en nuestra parroquia, ha sido sometido a minuciosos trabajos de limpieza y plateado, el cáliz que, Don José María Albert Carpio, dejó como legado a nuestra parroquia, en acción de gracias por los años de ministerio sacerdotal vividos como párroco, entre nosotros. El cáliz, fue un obsequio que la comunidad parroquial le hizo, con motivo de su XXV aniversario de ordenación sacerdotal, efeméride celebrada el 22 de septiembre de 1987.

Los principales trabajos de restauración de la pieza de orfebrería, se han centrado en una limpieza profunda de las superficies exterior e interior del cáliz, que por ser de plata, había quedado completamente ennegrecido por el uso y el paso del tiempo. Junto a la limpieza, se ha tratado de recuperar, mediante procesos físico-químicos, el tono plateado original. El resultado ha sido gratificante.

Conservar el patrimonio de nuestra parroquia, debe de ser una de nuestras prioridades; se trata de cuidar y mantener viva la historia que trazaron aquellos que nos precedieron con el signo de la fe. Así mismo, restaurando los vasos sagrados y la orfebrería en general, dignificamos la acción litúrgica de nuestra parroquia y enaltecemos a Jesucristo que, en ese mismo cáliz, se hace presente cada día en la celebración de la eucaristía.

A. M. D. G.