Viernes, 5 de enero de 2024

Nos llegan más fotografías de la nueva imagen de San Francisco de Borja para el retablo del altar mayor

Avanza el proceso de construcción

Avanzan los trabajos de construcción de la nueva imagen de San Francisco de Borja, a tamaño natural, que será colocada en el retablo del altar mayor de nuestro templo parroquial.

A principios del mes de noviembre, fueron presentadas por el artista, algunas imágenes que acompañan esta noticia, del boceto realizado, también en barro cocido, a escala intermedia, de noventa centímetros, que ha servido para tallar, la imagen definitiva.

Al tratarse de un trabajo de máxima minuciosidad, que se alarga en el tiempo, estamos expectantes ante cualquier cambio que se produzca en el proceso de construcción de la nueva imagen. Nuestra feligresía, asumió el compromiso de costear el valor íntegro de la talla, cuyas dimensiones, irán acordes a nuestro templo parroquial.

El tronco seco de madera maciza, ha sido esculpido mecánicamente, tomando como referencia, el boceto intermedio. Ahora pasa al taller del imaginero, para ser tratada y embellecida.

Para colaborar con nuestra parroquia, en la elaboración de esta nueva imagen, pueden realizar su donativo de manera presencial, en nuestra iglesia, bien por transferencia bancaria, a la siguiente cuenta corriente CCC ES51 0049 1049 2524 1017 6468 o a través de bizum, con el código para ONG's 01739.

¡Esperamos que os guste!