Domingo, 5 de febrero de 2023

Asela Macián será la camarera de la Virgen de los Desamparados de nuestra parroquia para el año 2023

Ha sido elegida por la Junta Directiva de la Cofradía

Coincidiendo con el Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados, que desde mayo, se viene celebrando en nuestra archidiócesis, tenemos a bien comunicar a toda la comunidad parroquial, que la Junta Directiva de nuestra Cofradía, ha designado a Dña. Asela Macián Bueno, camarera de la Virgen de los Desamparados para el año 2023, cargo que ha ratificado nuestro Cura-Párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner.

"Estoy inmensamente feliz de servir a la Mare de Déu dels Desamparats y acompañarla junto a los miembros de nuestra Cofradía en este año tan especial del Centenario de la Coronación Canónica de su imagen bendita". Con estas palabras, se presentaba a todos nuestros feligreses la nueva camarera de la Virgen.

Dña. Asela Macián, nació en 1982, en el seno de una familia comerciante oriunda de Ruzafa. Recibió el bautismo en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia y comenzó su despertar religioso de mano de su abuela, Pepita Llago, feligresa de nuestra comunidad parroquial.

Preparó su primera comunión, junto al Rvdo. Sr. D. José María Albert Carpio, recibiendo por primera vez el Santísimo Sacramento en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, donde brotó una profunda devoción hacia nuestra Patrona.

Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia, junto a la promoción del año 2008 y desde 2010 trabaja al servicio de los Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia, en la Fundación San Vicente Ferrer.

En el año 2013, recibió el sacramento de la confirmación en nuestra parroquia, época en la cual estuvo muy vinculada a nuestra parroquia, colaborando en Cáritas Parroquial y como educadora en el movimiento Juniors.

Contrajo matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar en 2017 y es madre de dos hijos.

Actualmente, vive la fe junto a su parroquia de demarcación, Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata, si bien, nunca ha perdido el contacto con nuestra parroquia.

Nuestra comunidad parroquial, comparte con alegría esta gran noticia, e implora la intercesión de la Santísima Virgen, para que broten de este jubileo, abundancia de frutos espirituales y pastorales entre nuestra feligresía.