Lunes, 5 de febrero de 2024

Fiesta de la Bienaventurada Virgen de Lourdes

Se celebrará el próximo domingo 11 de febrero y contará con la tradicional procesión claustral de antorchas

El próximo domingo, 11 de febrero, fiesta de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, con motivo de la XXXII Jornada Mundial de Enfermo, convocada por su Santidad el Papa Francisco, nuestra parroquia acogerá la celebración solemne de la eucaristía en honor a la Santísima Virgen María y la tradicional procesión de antorchas, por el interior de nuestro templo parroquial.

Coincidiendo con el VI Domingo del Tiempo Ordinario, ofrecemos la posibilidad de participar en las eucaristías de las 10:00h. y de las 12:00h. siendo esta última la misa solemne. Al término de la misma, tendrá lugar la procesión de antorchas, acompañando la imagen bendita de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, en la que tomarán parte especial los enfermos y mayores que atiende el grupo parroquial de Pastoral de la Salud.

La Pastoral de la Salud en nuestra parroquia

En nuestra comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, dedicamos una especial atención a los enfermos y mayores. En el año 2018 se crea el grupo de Pastoral de la Salud, el cual se encarga de cubrir las necesidades básicas y proporcionar acompañamiento espiritual y humano a personas que padecen alguna enfermedad, y que por motivos de salud, soledad y/o edad no pueden llegar a cuanto desearían. Este grupo, formado además por ministros extraordinarios de la comunión eucarística, que junto a nuestros sacerdotes, cubren la misión de llevar a Cristo Eucaristía a sus hogares, lo que fortalece, anima y reconforta en los momentos de más dolor y dificultad.

La XXXII Jornada Mundial del Enfermo

Convocada con el Papa Francisco, bajo el lema «No conviene que el hombre esté solo» (Gn 2,18). «Desde el principio, Dios, que es amor, creó el ser humano para la comunión, inscribiendo en su ser la dimensión relacional.Así, nuestra vida, modelada a imagen de la Trinidad, está llamada a realizarse plenamente en el dinamismo de las relaciones, de la amistad y del amor mutuo. Hemos sido creados para estar juntos, no solos. Y es precisamente porque este proyecto de comunión está inscrito en lo más profundo del corazón humano, que la experiencia del abandono y de la soledad nos asusta, es dolorosa e, incluso, inhumana. Y lo es aún más en tiempos de fragilidad, incertidumbre e inseguridad, provocadas, muchas veces, por la aparición de alguna enfermedad grave». La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por San Juan Pablo II, hace 32 años para sensibilizar acerca de la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes nos cuidan.

L. D. V. M.