Martes, 5 de abril de 2022

Empiezan los santos oficios de Semana Santa y Pascua de Resurrección

Es la semana grande de la Iglesia y comenzará el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos

Empiezan los oficios de Semana Santa en nuestra parroquia. Desde el próximo "Viernes de Pasión", comienza un programa de celebraciones para vivir de cerca "la semana grande" de la Iglesia, la Semana Santa, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Lo hacemos dentro de un marco especial, por primera vez en la historia, nuestra parroquia celebra un Año Santo en honor a San Francisco de Borja, y desde el mes de octubre, se pueden alcanzar las gracias jubilares, el don de la indulgencia plenaria, cumpliendo con las disposiciones de la Santa Madre Iglesia.

Este viernes, comúnmente denominado como "Viernes de Dolores", 8 de abril, la parroquia ofrece un concierto a toda la feligresía y los peregrinos que se acerquen a nuestro templo jubilar, concierto que correrá a cargo del coro "Cantoría" Escuela Coral Maristas y del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, y tendrá lugar a las 20:00h. Previamente, el grupo de Formación Permanente para adultos, San Juan Pablo II, organizará un Vía Crucis a las 18:20, justo después del rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, que comenzará a las 18:00h.

El domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, nuestra parroquia celebrará la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo en el Parque Manuel Granero. Seguidamente, a las 12:00h., tendrá lugar la solemne eucaristía que clausurará el tiempo de Cuaresma y dará comienzo a la Semana Santa.

De Lunes a Miércoles Santo, se rezará el Santo Rosario a las 18:30h. y la Santa Misa, se celebrará a las 19:00h. Será el Miércoles Santo, después de la eucaristía, cuando todos los fieles que lo deseen, podrán acercarse al sacramento de la penitencia, en la celebración comunitaria que se celebrará a las 19:30h. El Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo, comienza el Triduo Pascual, con una solemne eucaristía a las 19:00h. Tras la distribución de la Sagrada Comunión, el Santísimo Sacramento será reservado en el monumento instalado en la Capilla del Sagrario, donde será velado en turnos de media hora, hasta las doce de la noche y desde las nueve de la mañana del Viernes Santo.

Ya el viernes, a las 10:00h. se rezarán laudes y a las 10:30h. un solemne Vía Crucis que hará partícipe a toda la comunidad parroquial. A las 15:00h. comenzará la Novena a la Divina Misericordia, organizada por la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que tiene sede en nuestra parroquia. A las 17:30h. tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, junto a la adoración de la Cruz y la comunión eucarística.

El Sábado Santo, nuestra parroquia acogerá a las 20:00h. la solemne Vigilia Pascual, celebración con la que culminará el Triduo Pascual, comenzando en el cruce de la calle Cuba con Literato Azorín. Es la noche más significativa para la Iglesia, pues conmemora la Resurrección de Jesucristo y con ello la vida eterna para toda la cristiandad. El sábado, tendrá lugar a las 15:00h. el segundo día de la Novena a la Divina Misericordia.

El Domingo de Resurrección, se celebrarán tres eucaristías, a las 10:00h., 12:00h. y 20:00h., siendo la de mediodía la solemne, ofrecida por las intenciones de la comunidad parroquial. Media hora antes de misa, durante toda la semana, se rezará la novena a la Divina Misericordia.

Esperamos que los santos oficios de Semana Santa, nos ayuden a vivir con mayor intensidad los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para Gloria de Dios y el bien de nuestras almas.

Tríptico Semana Santa 2022