Domingo, 5 de noviembre de 2023
El grupo de Formación Permanente de Adultos, presenta a toda la comunidad parroquial, el Plan Formativo para este nuevo curso
Continuará el programa de Conversión Pastoral Parroquial, iniciado el curso pasado
- - - - - - - - - -
Durante todo el fin de semana, al término de las celebraciones de la eucaristía, ha sido presentado el Plan Formativo del grupo de Formación Permanente de Adultos, de nuestra parroquia. Después de haber sido leídas las invitaciones, se han entregado a todos los feligreses, copias a papel de las mismas, para poder repartir entre conocidos y vecinos del barrio.
En estos días, en que empezamos este nuevo curso de pastoral 2023/2024 queremos proponeros, a todas las personas adultas de nuestra parroquia, la posibilidad de uniros a un proyecto formativo de Conversión Pastoral Parroquial que iniciamos el curso pasado. Como comunidad parroquial hemos sentido la necesidad de pasar de una pastoral de servicios a una pastoral misionera y evangelizadora.
¡Nuestra sociedad y nuestro barrio nos necesita así! La parroquia es familia de familias. Nuestra parroquia es la casa de todos. Al igual que todos nosotros necesitamos de nuestra parroquia, porque en ella se nos ayuda a vivir nuestra fe, también nuestra parroquia necesita de nosotros. Nos necesita unidos y coordinados, trabajando juntos y buscando el bien general de todos. Crecemos cuando trabajamos unidos. Juntos somos mucho más fuertes.
¡Juntos podemos hacer mayor bien a los demás! El grupo de formación permanente de adultos está formado por personas de diferentes edades. Necesitamos de todos: mayores como un eslabón de conocimiento y experiencia y de gente joven, como savia nueva para aprender también de ellos; y así seguir añadiendo eslabones a la cadena heredada de nuestros mayores.
Nuestras reuniones son dos días al mes: los martes, de 5 a 6 de la tarde. En ellas oramos, leemos, profundizamos y comentamos textos de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia y, en estos momentos, trabajamos para poder contribuir en la renovación pastoral de nuestra parroquia, trabajamos para adaptar nuestra parroquia al contexto actual que vivimos en la Iglesia y en el barrio. Desde nuestro grupo queremos hacerles un llamamiento porque, además de que nos gustaría compartir todo esto con ustedes, también necesitamos que compartan con nosotros sus opiniones, sus inquietudes y valores para que, entre todos nosotros, ayudemos a crear la parroquia que nos gustaría tener. ¡Les invitamos a participar a todos!
Para apuntarse o, para recibir más información, pueden dirigirse a la sacristía ¡Contamos con ustedes! ¡Les esperamos!