Viernes, 7 de mayo de 2021

El Cardenal-Arzobispo de Valencia preside el funeral por el eterno descanso del sacerdote Alberto Martínez Borrás

El Rvdo. Sr. D. Alberto Martínez Borrás, falleció el pasado 27 de enero a causa de la pandemia de la Covid-19

Hoy, 7 de mayo de 2021, a las 19h. el Emmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, ha presidido una solemne misa funeral por el eterno descanso del Rvdo. Sr. D. Alberto Martínez Borrás, sacerdote hijo de la comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia.

Han concelebrado los Ilmos. Sres. D. Rafael Cerdá Capuz, Vicario Episcopal de la Vicaría I y D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaría VI. También, los Rvdos. Sres. D. Vicente Edgar Esteve Pineda, delegado episcopal de liturgia, D. Luís Sánchez Ruiz, delegado episcopal para la pastoral de los enfermos y mayores y D. Francisco de Borja Escrivá Muñoz, capellán del Hospital Arnau de Vilanova y adscrito a Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

En representación de los sacerdotes hijos de nuestra parroquia, han concelebrado: el Ilmo. Sr. D. Federico Caudé Ferrandis, Deán-Presidente de la Catedral de Segorbe-Castellón y el Rvdo. Sr. D. Francisco Luís Ramírez Gimeno, párroco de Santa Ana de Valencia. De igual forma, lo hicieron el Cura-Párroco de la misma, D. Pedro Miret Giner, y D. Pablo Wang, sacerdote de la comunidad china.

Junto a la madre de D. Alberto, a su hermano y a sus sobrinos, se unieron una numerosa representación de la familia, antiguos miembros del Movimiento Junior de la parroquia, así como amigos y feligreses de los distintos pueblos donde había ejercido su ministerio sacerdotal.

El Sr. Cardenal-Arzobispo transmitió su más sentido pesar a toda la familia y destacó que, en estos momentos de dificultad, ponerse en manos de la Virgen, es sin duda todo un aliento de esperanza. Es verdad que nos duele haber dejado a un ser querido, amigo y sacerdote, pero por nuestra fe, estamos seguros de que duerme ya en el sueño de la paz, dijo el cardenal.

El Rvdo. Sr. Cura-Párroco y el Consejo de Pastoral, en representación de toda la parroquia, agradecen la presencia del Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia, la de los sacerdotes concelebrantes, acólitos, organista y demás miembros de la comunidad parroquial.

ALBERTO MARTÍNEZ BORRÁS

Nació en Valencia el 19 de octubre de 1968, hijo de D. Andrés Martínez y Dña. Gregoria Borrás. Fue bautizado en la parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista de Valencia. Años más tarde recibió su primera comunión en nuestra parroquia, y el 7 de junio de 1985, recibió el sacramento de la confirmación de manos del Ilmo. Sr. D. Salvador Artés Signes, Vicario Episcopal de la Vicaría Valencia-Centro.

Muy vinculado a la vida parroquial, D. Alberto dedicó gran parte de su adolescencia al Movimiento Junior de la parroquia, así como al acolitado hasta consolidar su vocación. El 24 de junio de 2000 fue ordenado presbítero de manos del entonces Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia. Presidió su primera misa solemne en nuestra parroquia el 1 de julio de ese mismo año.

En septiembre del año 2000 fue nombrado Cura-Párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Penáguila, San Miguel Arcángel de Benifallim y San Vicente Ferrer de Alcolecha. En septiembre de 2008 fue nombrado Vicario Parroquial de San Miguel Arcángel de Burjassot y en septiembre de 2009, Cura-Párroco de Santa Catalina Mártir de Jarafuel, de la Asunción de Nuestra Señora de Teresa de Cofrentes y Santa Ana de Zarra.

El 25 de junio de 2017, fue nombrado Vicario Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y la Transfiguración del Señor de Alfafara, hasta el 1 de julio de 2020, que fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la Pobla del Duc, Santa Ana de Montixelvo, San Juan Bautista de Terrateig y la Asunción de Nuestra Señora de Aielo de Rugat.

El 27 de enero de 2021, falleció en Montixelvo a los 52 años de edad a causa de la pandemia del Covid-19, fue enterrado en el panteón de Sacerdotes de la Inmaculada sito en el cementerio general de Valencia.

Descanse en paz