Domingo, 7 de mayo de 2023

Solemne triduo y fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados

Este año tendrá como novedad, la recogida de alimentos no perecederos, en favor de las familias más necesitadas

Comienza el mes de mayo, mes de María. Se aproxima la fiesta en honor a la Santísima Virgen de los Desamparados, y nuestra parroquia, ha preparado un programa de actos y celebraciones, para honrar a nuestra excelsa patrona.

El curso pastoral, para la cofradía de la Virgen de los Desamparados de nuestra parroquia, quedó inaugurado con el nombramiento de la nueva camarera para el ejercicio 2022-23, Dña. Asela Macián Bueno, feligresa vinculada a nuestra parroquia, desde su infancia y juventud.

El 8 de mayo de 2022, tuvo lugar la solemne apertura del Año Jubilar Mariano, convocado por el Papa Francisco, con motivo del  centenario de la Coronación Canónica de la imagen bendita de la Madre de todos los valencianos. Desde entonces, nuestra cofradía, junto al resto de grupos de la pastoral parroquial, han participado en los diversos encuentros y actos organizados en honor a la Santísima Virgen.

Las celebraciones en nuestra parroquia, comenzarán el miércoles 10 de mayo, con la tradicional ofrenda de flores, organizada por los niños y niñas de nuestra catequesis parroquial. El jueves 11, primer día del triduo, tras el rezo del Santo Rosario a las 18:00h, tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes con exposición del Santísimo Sacramento, seguidamente, a las 19:00h. se celebrará la Santa Misa, con imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El viernes 12 de mayo, tras el rezo del Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, se celebrará la Santa Misa. Finalmente, el sábado 13, celebraremos la Fiesta Mayor en honor a la Virgen. Desde las 17:00h. estará expuesto el Santísimo Sacramento, velado por el grupo de la Adoración Nocturna. A las 18:00h. se rezará el Santo Rosario y a las 19:00h. se celebrará la solemne eucaristía con las familias, presidida por nuestro Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capuz.

Este año, como novedad, durante los tres días del triduo, nuestra cofradía recogerá alimentos no perecederos para distribuirlos entre las familias más necesitadas.

El lunes, 15 de mayo, nuestra cofradía, ofrecerá la celebración de la eucaristía en sufragio de los cofrades difuntos.

MATER DESERTORUM, ORA PRO NOBIS