Jueves, 8 de febrero de 2024

Celebración del Miércoles de Ceniza e inicio del tiempo de Cuaresma

El próximo miércoles, 14 de febrero

El próximo miércoles, 14 de febrero, la Iglesia universal da comienzo al tiempo litúrgico de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza. La Cuaresma, es el tiempo idóneo para renovar las promesas del bautismo, tomando conciencia de que ser bautizados implica llevar el nombre de “cristianos”; es ocasión propicia para escuchar la Palabra de Dios; parar hacer parada ante el hermano herido y reconciliarse con Dios, con uno mismo y con los hermanos. En palabras del Papa Francisco, «Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido».

Nuestra parroquia, acogerá un año más, la celebración de la eucaristía a las 19:00h. con imposición de la santa ceniza. Durante la imposición de la misma, el sacerdote traza una cruz sobre la frente de los fieles, mientras repite las palabras «Conviértete y cree en el Evangelio» o «Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir».En la Iglesia católica esta tradición perdura desde el siglo IX y existe para recordarnos que, al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por los demás hombres. A las 18:30h. se rezará el Santo Rosario.

¡Os esperamos!