Viernes, 8 de marzo de 2024

Introducido el rescripto en el interior de la nueva imagen de San Francisco de Borja

Representantes del Consejo de Pastoral, visitan el taller del imaginero sevillano

Ayer jueves, 7 de marzo de 2024, pudimos escribir otro de los capítulos de nuestra historia contemporánea. Bien temprano, nuestro párroco Rvdo. D. Pedro Miret Giner, junto a D. Miguel Ángel Pelufo, en representación del Consejo de Pastoral Parroquial, partieron hacia la capital sevillana, ciudad donde se está elaborando la nueva imagen de San Francisco de Borja que presidirá el retablo de nuestro altar mayor.

Una vez en Sevilla, se trasladaron al taller del escultor, D. David Valenciano Larios, para supervisar los trabajos de elaboración de la nueva imagen, e introducir en el interior de la misma, el tubo portafolios que contiene las actas firmadas el pasado domingo, 3 de marzo de 2024, junto a periódicos y monedas de curso legal. Después de introducir los rescriptos, la imagen fue sellada por completo.

Una vez formalizado este trámite, comienzan los trabajos de depuración de formas, perfilado del rostro y extremidades, ornamentación y policromía, de los que iremos haciendo partícipes a toda la comunidad parroquial, en la medida que vayamos recibiendo información y fotografías.