Viernes, 8 de octubre de 2021

V Aniversario del inicio del ministerio pastoral de nuestro Cura-Párroco, D. Pedro Miret Giner

Tomó posesión de nuestra parroquia el 8 de octubre de 2017

Tal día como hoy 8 de octubre, memoria litúrgica de Santa Faustina Kowalska, hace cinco años, recibíamos por primera vez a D. Pedro Miret Giner, como nuevo Cura-Párroco. Empezaba así una nueva etapa pastoral para nuestra comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia.

La celebración fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capuz, Vicario Episcopal hasta el momento culminante de la toma de posesión (la toma de la sede). Concelebraron numerosos condiscípulos, sacerdotes hijos de la parroquia y párrocos del arciprestazgo, así como presbíteros vinculados a las diferentes etapas del ministerio sacerdotal de D. Pedro.

Se unieron a la celebración, los grupos de la pastoral parroquial, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, feligreses de las parroquias de Gandía, Alborache, Millares, Cortes de Pallás, Macastre y la Resurrección del Señor de Valencia, entre otras.

Damos gracias a Dios por estos cinco años de ministerio pastoral compartido con nosotros y unámonos en oración, para que cada día sea mejor pastor y desempeñe con santidad y justicia, las funciones esenciales del párroco: enseñar, regir y santificar.