Domingo, 8 de octubre de 2023

Fiesta en honor a Santa Faustina Kowalska

Apóstol de la Divina Misericordia

- - - - - - - - - -

Hoy, 8 de octubre de 2023, memoria litúrgica de Santa Faustina Kowalska, nuestra parroquia ha acogido la fiesta en honor a esta gran santa y apóstol de la Divina Misericordia, tras haberse preparado durante nueve días, con el rezo de la Novena.

La eucaristía ha sido presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner y en ella han participado numerosos feligreses de la parroquia y socios y voluntarios de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, entre ellos, el diácono permanente Don Miguel Gimeno García, que ha proclamado el Evangelio y asistido en el servicio del altar, junto a los acólitos.

En su homilía, Don Pedro, ha presentado a Santa Faustina, como una santa actual, de nuestro tiempo. Ha recordado que, en una de las revelaciones que la santa tuvo del Señor, ella le manifiesta que, de la misma manera que los santos se han distinguido por vivir las virtudes teologales y cardinales, ella quería distinguirse por ejercitar la virtud de la misericordia: la caridad. El Señor le encomienda a Santa Faustina, propagar la devoción a la Divina Misericordia, y ofrecer su vida, especialmente por la conversión de pecadores y la salvación de las almas. Así pues, prometió Jesús que, rezando la Coronilla de la Divina Misericordia, "serán abrazados por Mi misericordia durante su vida y en especial en la hora de su muerte" (Diario de Santa Faustina, 754). 

Nuestro párroco, ha concluido su reflexión, destacando que, la base fundamental de la espiritualidad de la Divina Misericordia, es el amor a Dios y al prójimo, a través del ejercicio de las Obras de Misericordia.

Al término de la celebración de la eucaristía, los fieles que lo han deseado, han podido acercarse a venerar la reliquia "ex ossibus" de Santa Faustina Kowalska, a la vez que se les ofrecía la posibilidad de llevarse una lámina de la santa, en tamaño A3, obsequiadas por un fiel devoto, al Apostolado de la Divina Misericordia.

Santa Faustina Kowalska, ¡Ruega por nosotros!