Martes, 9 de abril de 2024

Los Jesuitas de la calle Maldonado de Madrid anuncian en su web la llegada de San Francisco de Borja a nuestra parroquia

En esa parroquia se veneran sus reliquias

Compartimos el texto íntegro del anuncio, publicado en su página web:

«Desde el próximo 5 de septiembre, y durante dos meses (hasta el 4 de noviembre), la urna con los restos de San Francisco de Borja volverá a Valencia. Ciertamente los restos del tercer General de la Compañía de Jesús han tenido una larga andadura a través de los siglos, desde su fallecimiento en Roma hasta llegar a su actual ubicación en la Iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Ante la petición de Don Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia, el Provincial de España Enric Puiggròs ha autorizado el traslado de estas reliquias que durante dos meses visitarán la parroquia San Francisco de Borja de Valencia y la Colegiata de Gandía.

Tras terminar el Año Jubilar convocado por la Santa Sede con motivo del 450 aniversario de la muerte del Santo, y el 350 aniversario de su canonización, esta visita (la segunda en la historia, la primera fue en 1973), es una forma de promover y acrecentar el conocimiento y la devoción del que fuera IV Duque de Gandía y III Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Desde la parroquia echaremos de menos a nuestro santo patrón por un par de meses, pero bien está compartir lo que pueda ayudar a otros a evocar y conocer al santo jesuita.»