Jueves, 10 de marzo de 2022

Colecta extraordinaria en favor de Ucrania

La colecta del próximo fin de semana, irá destinada a colaborar con las necesidades del pueblo ucraniano. ¡Nuestra solidaridad, como siempre, debe estar al lado de las personas que más lo necesitan!

Mientras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avanza, miles de familias ucranianas se están viendo obligadas a abandonar sus hogares y buscar un lugar donde refugiarse. Tal y como se muestra en la prensa, "millones de refugiados abandonan el país". Cruzar las fronteras cada vez es más costoso, algunos padres tienen que despegarse de sus hijos y lo más grave, la guerra se ha llevado ya, cinco centenares de muertos inocentes.

La solidaridad ha sido notable durante estos últimos días, una buena cantidad de voluntarios han dejado sus ocupaciones para colaborar con la insostenible situación. La Iglesia, siempre ha estado, está y estará al lado de nuestros hermanos más desfavorecidos para ayudarles en los momentos más críticos.

La colecta se realizará por mandato del señor Cardenal-Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera. Desde nuestra parroquia, junto con el grupo de Cáritas Parroquial y la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, hemos dispuesto que las colectas del II Domingo de Cuaresma, vayan destinadas a cubrir las necesidades básicas de las mencionadas familias y refugiados en tales críticos momentos.

Las personas que algún motivo no puedan participar de la eucaristía, tanto el sábado 12 como el domingo 13 de marzo, pueden colaborar a través del código Bizum (01739) o a través de la cuenta cuenta corriente (CCC ES47 0081 0234 2100 0159 6862 ).

¡Contamos con vuestra ayuda!