Lunes, 11 de marzo de 2024

Nuestro párroco ha participado en la misa funeral por las víctimas del incendio de Campanar

Presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent

Nuestro párroco, Don Pedro Miret Giner, ha participado esta tarde, en la misa funeral por el eterno descanso de las víctimas fallecidas en el terrible incendio que arrasó el edificio de 138 viviendas del barrio de Campanar, el pasado 22 de febrero.

La eucaristía ha sido presidida por Monseñor Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia y concelebrada por los Sres. Obispos Auxiliares Eméritos de Valencia, Monseñor Javier Salinas Viñals y Monseñor Esteban Escudero Torres. Además, han concelebrado los canónigos del Cabildo Metropolitano de Valencia, Vicarios Episcopales Territoriales, el Sr. Cura-Párroco de Campanar y el Arcipreste del arciprestazgo "Mare de Déu de Campanar". Nuestro párroco, por haber estado vinculado al barrio desde 2005 a 2017, años en los que estuvo al frente de la parroquia de la Resurrección del Señor, no ha querido perder la ocasión, de estar cerca de las familias afectadas por las llamas, aquellas que han perdido todo lo que tenían, incluso sus propios familiares, las diez víctimas mortales por las que se ofrecía el sufragio de la eucaristía.

A la celebración, han querido unirse distintas autoridades del orden público, entre los que se encontraban los Excmos. Sres. D. Carlos Mazón Guixot y Dña. María-José Catalá Verdet, presidente de la Generalitat Valenciana y Alcaldesa de Valencia respectivamente, así como los cuerpos de seguridad, que dieron todo cuanto pudieron de ellos mismos, el día del trágico suceso.

Según fuentes del Arzobispado, Monseñor Enrique Benavent ha afirmado que le gustaría que esta celebración “fuera para todos nosotros un auténtico encuentro con el Señor resucitado que, en estos momentos en los que nos embarga el dolor por la tragedia vivida, dejáramos que la Palabra de Dios – que es palabra que puede consolarnos- siembre en nuestro corazón una semilla de fe y de vida”.

Desde nuestra parroquia, una vez más, hacemos extensivo nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos a causa de las llamas y nuestro apoyo, a todas las que han perdido sus hogares y todo cuanto tenían. Pedimos la intercesión de la Santísima Virgen María y de nuestro titular, San Francisco de Borja, por todos ellos.