Lunes, 11 de abril de 2022

Monseñor Esteban Escudero Torres presidirá la fiesta de la Divina Misericordia

Tendrá lugar el próximo 25 de abril, II Domingo de Pascua, a las 12:00h. en nuestra parroquia

Desde el próximo Viernes Santo, 15 de abril, hasta el sábado 23, se celebrará en nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia, la novena en honor a la Divina Misericordia. Según consta en el diario de Santa Faustina Kowalska, "El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas". (Diario, 197)

Todos los días de la semana, hasta la víspera del II Domingo de Pascua, a las 18:30, tendrá lugar el ejercicio de la novena, a excepción del Viernes y Sábado Santo que será a las 15:00h. (hora de la Misericordia), con veneración de la reliquia "ex ossibus" de Santa Faustina Kowalska. Según relata en su diario personal, el Señor le reveló: "Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión". (Diario, 57)

La solemne fiesta se celebrará el domingo 24 de abril, II Domingo de Pascua, instituido por el papa San Juan Pablo II, como Domingo de la Divina Misericordia, “es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de ‘Domingo de la Divina Misericordia". (Homilía de San Juan Pablo II, pronunciada el 30 de Abril del 2000, durante la canonización de la Beata Faustina Kowalska)

La solemne eucaristía del Domingo de la Divina Misericordia tendrá lugar a las 12:00h. y será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Esteban Escudero Torres, obispo auxiliar emérito de Valencia. La celebración contará con la participación de los socios, devotos y voluntarios de la asociación Apostolado de la Divina Misericordia, así como los feligreses de nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia, sede de la asociación y cuantos peregrinos se acerquen nuestro templo jubilar a alcanzar el don de la indulgencia plenaria.

Según decreto de la Penitenciaría Apostólica con fecha 29 de junio de 2002 y a petición del entonces Sumo Pontífice San Juan Pablo II, el cual, animado por un ardiente deseo de fomentar al máximo en el pueblo cristiano los sentimientos de piedad hacia la Divina Misericordia, por los abundantes frutos espirituales que de ello pueden esperarse.

“Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a cuantos, hoy, segundo domingo de Pascua, llamado de la Divina Misericordia, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, habéis participado en estos actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina. Así mismo, se concede indulgencia parcial a cuantos participan en esos actos, al menos con corazón contrito. Elevemos nuestra oración por la persona e intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco".

¡Jesús, en Ti confío!