Martes, 12 de abril de 2022

Nuestra parroquia acoge una fiesta infantil para niños en situación de vulnerabilidad

Se ha celebrado con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle

- - - - - - - - - -

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia ha celebrado hoy una fiesta infantil para los niños en situación de vulnerabilidad que atienden semana tras semana junto a sus familias.

El encuentro ha sido organizado por la asociación y coordinado por jóvenes voluntarios de la entidad Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia, algunos de ellos, voluntarios veteranos en el ejercicio de su apostolado por las calles y periferias de nuestra ciudad.

La fiesta infantil ha tenido como objetivo esencial, llevar a Cristo a quienes menos tienen, intentando evadir las desavenencias que padecen y fomentar el encuentro interpersonal con otras personas en sus misma situación, la unión hace a la fuerza. Además se ha intentado y gratamente se ha conseguido, garantizar el entretenimiento y la diversión para los pequeños de las familias sin techo de nuestra archidiócesis.

Entre las actividades realizadas, hemos tenido música, bailes, juegos y dinámicas infantiles y una deliciosa merienda preparada con esmero por los jóvenes voluntarios.

Es el tercer encuentro que la asociación organiza con los niños y familias sin techo, en nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia dentro del Año Jubilar en honor a su santo titular, que desde octubre celebramos.

Si algo se puede afirmar, es la alegría que lucían los rostros infantiles y los de sus progenitores. Compartir, se convierte en el valor más importante para ellos cuando ven a un hermano sufrir, a un niño de su edad en su misma situación.

Cabe destacar que el encuentro fue posible, en gran parte, gracias a la veintena de jóvenes voluntarios, procedentes de Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica y España, entre otras nacionalidades. Algunos de ellos son voluntarios de la asociación, conocen sus objetivos y fines caritativo-sociales y se entregan, hasta dar la vida, por quienes menos tienen.

Agradecemos a Dios, la celebración de este magnífico encuentro, que ha tenido como protagonistas a los más pequeños. Gracias a los voluntarios, a Erasmus Student Network, a los jóvenes altruistas y socios de la asociación, y a todos aquellos que desde sus hogares nos han apoyado a través de la oración. ¡Gracias a todos!