Domingo, 12 de septiembre de 2021

Con gran fervor y emoción nuestra comunidad parroquial ha celebrado la fiesta solemne en honor al Santísimo Cristo de la Providencia

Por tercer año consecutivo

Nuestra comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, ha acogido hoy la fiesta solemne en honor al Santísimo Cristo de la Providencia. A la celebración se han unido numerosos fieles de nuestra demarcación y los distintos grupos de la pastoral parroquial.

La solemne eucaristía ha sido presidida por nuestro párroco D. Pedro Miret Giner acompañado de dos acólitos y el coro de voces, dirigido por su organista D. Jaime Santacruz. En su homilía, el señor cura ha recordado los pasos que nuestra comunidad parroquial ha dado durante la historia, acompañada siempre por esta milagrosa imagen, la cual representa, como nos ha recordado D. Pedro, "a Cristo doloroso, al Dios hecho hombre que adoramos, crucificado, muerto y sepultado". Así mismo, ha hecho hincapié, a propósito de la Palabra de Dios de este domingo, en que "nuestra fe en el Santísimo Cristo de la Providencia sería una fe carente de sentido si no fuera acompañada por las obras".

Al término de la celebración toda comunidad presidida por nuestro párroco, se ha trasladado a la capilla dedicada al Santísimo Cristo para entonar los gozos en su honor.

Pedimos la intercesión del Santísimo Cristo de la Providencia al inicio de este nuevo curso pastoral 2021-2022 enmarcado por la celebración del Año Jubilar en honor a nuestro santo titular San Francisco de Borja.

📷 Fotografías de Baltasar Bueno Tárrega