Miércoles, 13 de marzo de 2024

Celebraciones y oficios de Semana Santa y Pascua de Resurrección

¡Ven a celebrar los misterios del Amor de Dios!

El viernes 22 de marzo, comienzan las celebraciones que harán vivir a nuestra parroquia de cerca, "la semana grande" de la Iglesia: la Semana Santa, conmemoración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Este viernes, comúnmente denominado como "Viernes de Dolores", se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia a las 18:00h. y a las 18:20h. el ejercicio piadoso del Vía Crucis a cargo de los niños y jóvenes de la catequesis parroquial; seguidamente, a las 19:00h. se celebrará la eucaristía diaria.

El domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, nuestra parroquia acogerá la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo en la plaza Manuel Granero. De allí, en procesión, nos desplazaremos hasta el templo parroquial, donde celebraremos la santa misa que, clausurará el tiempo de Cuaresma y dará comienzo a la Semana Santa.

Del Lunes al Miércoles Santo, se rezará el Santo Rosario a las 18:30h. y la Santa Misa, se celebrará a las 19:00h. Será el Miércoles Santo, después de la eucaristía, cuando todos los fieles que lo deseen, podrán acercarse al sacramento de la penitencia, en la celebración comunitaria que tendrá lugar a las 19:30h.

El Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo, comienza el Triduo Pascual, con una solemne eucaristía a las 19:00h. Tras la distribución de la Sagrada Comunión, el Santísimo Sacramento será reservado en el monumento instalado en la Capilla del Sagrario, donde será velado en turnos de media hora, hasta las diez de la noche y desde las nueve de la mañana del Viernes Santo.

Ya el Viernes Santo, a las 10:00h. se rezarán laudes y a las 10:30h. un solemne Vía Crucis del que serán partícipes todos los grupos de la comunidad parroquial. A las 15:00h. comenzará la Novena a la Divina Misericordia, organizada por la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que tiene sede en nuestra parroquia. Finalmente, a las 17:30h. darán comienzo los oficios de la Pasión del Señor, junto a la adoración de la Cruz y la comunión eucarística.

El Sábado Santo, nuestra parroquia acogerá a las 20:00h. la solemne Vigilia Pascual, celebración con la que culminará el Triduo Pascual. Es la noche más significativa para la Iglesia, pues conmemora la Resurrección de Jesucristo y con ello la vida eterna para toda la cristiandad. El sábado, a las 19:00h. se rezará el segundo día de la Novena a la Divina Misericordia.

El Domingo de Resurrección, la feligresía dispondrá de dos eucaristías, a las 10:00h., y a las 12:00h. siendo esta última la solemne. Media hora antes de misa, durante toda la semana, continuará el rezo de la novena a la Divina Misericordia.

Ultimando los detalles para vivir mejor los santos oficios de Semana Santa, hacemos extensiva nuestra más sincera y cordial invitación a participar en ellos.

¡Os esperamos!

SEMANA SANTA 2024