Sábado, 13 de abril de 2024

Visita de la Imagen «Peregrina» de la Virgen de los Desamparados a nuestra parroquia

El próximo fin de semana

El próximo viernes, 19 de abril, nuestra parroquia recibirá la Imagen «Peregrina» de Ntra. Sra. de los Desamparados. Desde su Real Basílica, llegará a las 18:30h. al Parque Central, dando comienzo así, a un fin de semana histórico para nuestra parroquia y para nuestro querido barrio de Ruzafa.

Una vez recibida la sagrada imagen, nuestro párroco Don Pedro Miret Giner, ofrecerá un parlamento de recepción y sincero agradecimiento a Dios, por esta dichosa visita de la que es «Mare de tots els valencians». Desde el Parque Central, la imagen recorrerá algunas calles de nuestra demarcación parroquial, hasta llegar a nuestro templo parroquial, donde podrá recibir los gestos de fervor y devoción de todos los ruzafeños y ruzafeñas de buena voluntad.

A las 12h. del sábado día 20, entonaremos en nuestra parroquia, el Regina Coeli y saldremos en procesión, con la bendita imagen, hacia el Mercado de Ruzafa, donde hará estación. De nuevo en la parroquia, a las 17:30h. tendrá lugar la ofrenda de flores y alimentos no perecederos a los pies de la Santísima Virgen. A las 19:00h. se celebrará la Misa con las Familias y seguidamente, a las 20:00h. saldrá en procesión la Imagen Peregrina, por las calles del barrio.

El domingo, día 21, a las 12h. se celebrará la solemne eucaristía parroquial del IV Domingo de Pascua, denominado del Buen Pastor. A las 16:30h. saldremos de nuevo en procesión hasta la plaza Baró de Cortés, donde será recibida la sagrada imagen.

Nuestro párroco Don Pedro, Don Médard y la cofradía de la Virgen de los Desamparados de nuestra parroquia invitan a toda la feligresía y a todos los fieles devotos de la Stma. Virgen, a participar en cada uno de los actos que se han organizado con motivo de tan importante visita. ¡Os esperamos!