Jueves, 14 de septiembre de 2023

Fiesta parroquial en honor a San Francisco de Borja

Se celebrará, el domingo, 1 de octubre, a las 12:00h.

El domingo 1 de octubre, nuestra comunidad parroquial acogerá la fiesta en honor a San Francisco de Borja, titular de la parroquia, con la celebración de una solemne eucaristía y una comida de fraternidad.

Tal y como se viene haciendo desde hace décadas, el domingo más próximo al día 3 de octubre, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, tiene lugar, la solemne fiesta en su honor. El 11 de octubre de 1942, a las 10:00h. el barrio de Russafa, celebraba por vez primera la fiesta canónica de San Francisco de Borja, cuya predicación corrió a cargo de la Compañía de Jesús. Ese mismo día, al acabar la eucaristía, los feligreses de la nueva demarcación parroquial, pudieron venerar la reliquia "ex ossibus" del santo, cedida por la parroquia de la Santa Cruz de Llombay.

Ochenta y un años después, con el mismo entusiasmo, nuestra parroquia continúa celebrando la fiesta en honor a su santo titular. El próximo domingo, día 1 de octubre de 2023, a las 12:00h. tendrá lugar la solemne eucaristía, presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner que, desde su llegada, ha querido recuperar la antigua tradición, en la que la predicación corre a cargo de un padre jesuita, en esta ocasión, el Rvdo. P. Don Jaime Tatay Nieto, S.J. Al término de la celebración, se entonarán los gozos en honor al que fuera IV duque de Gandía y III Prepósito General de la Compañía de Jesús, también recuperados en el año 2019. Los fieles que lo deseen, podrán venerar la reliquia "ex ossibus" del santo, que forma parte del patrimonio de nuestra parroquia, desde 1969.

Está previsto que participen todos los grupos de la pastoral parroquial, incluidas las familias, niños, jóvenes y mayores. Participarán de manera destacada, el coro de guitarras y el coro de voces, que con esmero están preparando la celebración.

Una vez concluida la santa misa, podremos compartir una comida de fraternidad, algo que llevamos sin poder realizar, desde octubre de 2019, por haber existido restricciones sanitarias con motivo de la Covid-19. Este año, tras la vuelta a la normalidad, volveremos a reunirnos en torno a una mesa de fraternidad, para festejar una jornada parroquial, celebrada en honor a San Francisco de Borja. Los tickets para participar en la comida, están ya a la venta en la sacristía.

Como preparación, a esta fiesta parroquial, la Real Congregación de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento de la archidiócesis de Valencia, organiza XL horas de adoración a S.D.M. Desde el día 30 de septiembre, hasta el 3 de octubre, estará expuesto el Santísimo, de 9:30h. a 13:00h. y de 16:00h. a 19:00h.

San Francisco de Borja, ¡Ruega por nosotros!