Jueves, 18 de abril de 2024

Un matrimonio obsequió una nueva casulla, a nuestra parroquia, con la imagen de la Virgen de los Desamparados

Fue ofrecida, por su hija, en memoria de sus padres y se utilizará, por primera vez este fin de semana, con motivo de la visita de la Imagen Peregrina de la Stma. Virgen de los Desamparados a nuestra parroquia

Nuestra parroquia recibió el pasado mes de julio, una donación de una nueva casulla, con la imagen de la Virgen de los Desamparados, obsequio de una feligresa, en memoria de sus padres, fieles devotos de esta entrañable advocación de la Santísima Virgen María, patrona de todos los valencianos.

La casulla, fue confeccionada con un brocatel dorado sobre blanco roto. En el estolón delantero, lleva una imagen pintada a mano, de la Virgen de los Desamparados y en el estolón de detrás, está bordado el anagrama de la Virgen María, con las letras "A y M", junto a una serie de azucenas doradas que completan la composición.

La nueva casulla fue recibida por nuestro cura párroco, D. Pedro. Miret Giner, coincidiendo con la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados (2023) y se utilizará, por primera vez este fin de semana, con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Stma. Virgen de los Desamparados a nuestra parroquia. Por primera vez en la historia, el inventario de nuestra comunidad parroquial, contará con una casulla dedicada a la Virgen María, en su advocación de los Desamparados.

Queremos agradecer a esta feligresa anónima que, en recuerdo de sus padres, ha hecho este obsequio a nuestra comunidad parroquial, a la vez que invocamos a nuestra Madre, la Virgen de los Desamparados, para que interceda ante Dios, por el eterno descanso de sus difuntos padres.

L. D. V. M.