Martes, 18 de julio de 2023

Un matrimonio obsequia una nueva casulla, a nuestra parroquia, con la imagen de la Virgen de los Desamparados

Ha sido ofrecida, por su hija, en memoria de sus padres

Nuestra parroquia ha recibido una donación de una nueva casulla, con la imagen de la Virgen de los Desamparados, obsequio de una feligresa, en memoria de sus padres, fieles devotos de esta entrañable advocación de la Santísima Virgen María, patrona de todos los valencianos.

La casulla, ha sido confeccionada con un brocatel dorado sobre blanco roto. En el estolón delantero, lleva una imagen pintada a mano, de la Virgen de los Desamparados y en el estolón de detrás, está bordado el anagrama de la Virgen María, con las letras "A y M", junto a una serie de azucenas doradas que completan la composición.

Coincidiendo con la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, ha sido entregada esta nueva casulla, que enriquece el ajuar de ornamentos litúrgicos de nuestra parroquia. Por primera vez en la historia, el inventario de nuestra comunidad parroquial, cuenta con una casulla dedicada a la Virgen María, en su advocación de los Desamparados.

Agradecemos a esta feligresa que, en recuerdo de sus padres, ha hecho este obsequio a nuestra comunidad parroquial, a la vez que invocamos a nuestra Madre, la Virgen de los Desamparados, para que interceda ante Dios, por sus padres difuntos.

L. D. V. M.