Lunes, 19 de febrero de 2024

Firma del acta que será introducida en el interior de la nueva imagen de San Francisco de Borja

El pasado 1 de febrero, 476º aniversario de la profesión solemne de San Francisco de Borja como religioso en la Compañía de Jesús

El pasado 1 de febrero, coincidiendo con el 476º aniversario de la profesión solemne de San Francisco de Borja como religioso en la compañía de Jesús, fue firmada el acta que será introducida en el interior de la nueva imagen de madera de tamaño natural del santo que se está realizando, para presidir el retablo del presbiterio de nuestra iglesia parroquial.

El acta reúne los datos más relevantes del proceso de construcción, desde que se hizo pública la decisión del Consejo de Pastoral parroquial, de comenzar los trámites para la construir la imagen, además de los frutos que ha dejado la celebración del Año Jubilar conmemorativo del 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de la muerte del santo duque, hasta los últimos avances de taller entre los que se encuentra la elaboración de los bocetos de barro cocido a pequeña escala y a tamaño intermedio.

El documento, en cuyo diseño gráfico han intervenido algunos miembros del Consejo de Pastoral, ha sido impreso en papel de gramaje alto, en formato A3; al vuelto de la orla que asienta la información, nuestro párroco Don Pedro Miret Giner, rubricó el acta de su puño y letra.

El domingo 3 de marzo, al término de la eucaristía parroquial de las 12h. en presencia de toda la asamblea, se dará lectura a la referida acta. De este último acontecimiento, si no existiera impedimento, se levantará un acta definitiva, en la que todos los feligreses que lo deseen podrán estampar su firma. Una vez firmados todos los documentos, se introducirán las actas en un tubo portafolios, junto a periódicos y monedas de curso legal. De todo ello se enviará una copia auténtica al Archivo Metropolitano de la Archidiócesis de Valencia y otra será depositada en nuestro archivo parroquial.

El tubo en el que se introducirá el rescripto, será colocado en el interior de la nueva imagen de San Francisco de Borja, cuyo proceso de construcción, se verá concluido D.m. los próximos meses.

A continuación, se muestran las fotografías que inmortalizaron el momento de la firma, para dejar constancia en el transcurso de la historia.

A.M.D.G.