Domingo, 19 de marzo de 2023

Celebración de la solemnidad de San José

Con la participación de las comisiones falleras de nuestra parroquia

Hoy, 19 de marzo de 2023, solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal, nuestra parroquia ha acogido la tradicional misa en honor al Patriarca San José, con la participación de las comisiones falleras de nuestra demarcación parroquial.

A las 12:50h. se escuchaban ya las bandas tocar a las puertas de nuestro templo parroquial, pues se acercaban, al compás de la música, los falleros, invitadas por nuestro párroco Don Pedro Miret Giner, al comienzo de las fiestas.

A las 13:00h. precedidos por la cruz procesional, han hecho entrada en nuestro templo, los presidentes, las falleras mayores y los demás miembros de las comisiones, engalanados con los trajes regionales valencianos, encabezados por sus respectivos estandartes.

Una vez, situados en los bancos del crucero y nave central de nuestra parroquia, ha comenzado la celebración de la eucaristía, en honor a San José. Tras los ritos iniciales y la liturgia de la Palabra, nuestro párroco, Don Pedro, se ha dirigido a toda la asamblea, durante la homilía. Ha querido en primer lugar, agradeger la presencia de las comisiones falleras y sus máximos representantes. Seguidamente, ha querido felicitar una por una, el trabajo que durante el ejercicio 22-23 han realizado. Después, adentrándose en el Evangelio, ha hecho hincapié en la importancia de preservar las raíces cristianas de nuestra fiesta, la devoción intachable del pueblo valenciano a la Virgen de los Desamparados, y a través de ella, el amor a Jesucristo, luz del mundo. Y como no, el culto a San José, modelo de paternidad por excelencia, patrono no solo de la Iglesia universal, sino de nuestras Fallas, fiestas josefinas de antaño.

Junto a las palabras de felicitación, ha exhortado a todos a "viure en germanor" entre las comisiones, a "ajudarse mútuament" y a trabajar juntos en favor de nuestro barrio y de las fiestas. Ha concluido, poniendo a la parroquia a disposición de las seis comisiones, pues el barrio necesita a la parroquia y la parroquia necesita al barrio para continuar haciendo historia.

Con pequeños gestos de amor, es como los falleros expresan su devoción a la Santísima Virgen, así lo dejaban ver los rostros de los pequeños y mayores.

Tras la homilía, ha tenido lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, ramos de flor, claveles, crisantemos y margaritas adornaban nuestro altar al comienzo de la celebración de la liturgia eucarística.

Una vez, reservado en la Santísimo Sacramento en el sagrario y purificados los vasos sagrados, nuestro párroco ha implorado la bendición de Dios sobre todos los presentes, bendición que ha hecho extensiva a los enfermos, mayores e impedidos que por causa de salud y edad no han podido acudir a la celebración.

Finalmente, tras la bendición y el emotivo canto del Himno de la Coronación de la Virgen, las comisiones han inmortalizado todo lo vivido, tomando las fotografías por grupo, broche final de la celebración.

San José ¡Ruga por nosotros!