Domingo, 20 de agosto de 2023

El Sr. Arzobispo de Valencia, ha nombrado a nuestro querido Don Pablo, adscrito de dos parroquias de Sagunto

La solemne eucaristía en acción de gracias por los tres años de ministerio sacerdotal de Don Pablo, ejercido entre nosotros, tendrá lugar el domingo 3 de septiembre

El domingo, 3 de septiembre de 2023, nuestra parroquia acogerá la solemne eucaristía en acción de gracias por los tres años de ministerio sacerdotal ejercido entre nosotros de Don Pablo tras haber sido nombrado, por el Arzobispo de Valencia, adscrito de las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora y de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunto, el pasado 28 de julio.

La celebración de la eucaristía, estará presidida por el mismo Don Pablo y concelebrada por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner. Está previsto que participen miembros de todos los grupos de pastoral y feligreses de nuestra demarcación parroquial.

En julio de 2020, llegó a nuestra parroquia, para colaborar con nuestro párroco, en el desempeño de las funciones pastorales y la celebración de los sacramentos. El 19 de julio de 2021, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, entonces Arzobispo de Valencia, lo nombró definitivamente adscrito de nuestra parroquia, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Nacido en 1985, en Xi wang Zhuang, Bao Ding, He Bei (China), diócesis de Tianshui, recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2012 y durante los años 2018 y 2020, ha cursado sus estudios en Teología Moral y Espiritual en la Facultad Eclesiástica de la Universidad de Navarra. En 2020, comenzó el Doctorado Teológico en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Damos gracias a Dios, por los tres años de ministerio sacerdotal de Don Pablo, ejercido entre nosotros, a la vez que invitamos a toda la feligresía, a participar encarecidamente, en la solemne eucaristía de despedida y acción de gracias. Desde hoy, encomendamos a Don Pablo, en nuestras oraciones, por los frutos de su ministerio sacerdotal, ahora junto a dos comunidades parroquiales de Sagunto.