Miércoles, 20 de diciembre de 2023

Bendición e inauguración del Belén Parroquial

Al término de la Misa con las Familias

El pasado sábado, al término de la misa vespertina del tercer Domingo de Adviento, en presencia de las familias de nuestra comunidad parroquial, fue inaugurado y bendecido el belén parroquial, instalado a los pies de la Virgen de los Desamparados.

Momentos antes de la bendición, nuestro párroco Don Pedro, agradeció a los jóvenes que de manera altruista y por amor a la parroquia, han hecho posible que, un año más, podamos redescubrir los misterios que acontecieron desde la Encarnación hasta el Nacimiento del Hijo de Dios.

Así mismo, fueron bendecidas las imágenes de los Niños Jesús, que las familias descubrirán la víspera de la Natividad de Nuestro Señor.

El Belén, por su parte, cuenta con seis escenas bíblicas, desde la Anunciación de la Virgen María, pasando por la Anunciación de los Pastores, el Nacimiento, la Huida a Egipto, la Degollación de los Inocentes, hasta llegar al Hogar de Nazaret, en cuyo seno, según el evangelista San Lucas, "Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres".

Además de figuras en movimiento e iluminación, el Belén cuenta con una agua en cascada que emerge por un riachuelo. Todo ha sido dispuesto con detalle, a la espera de poder ser disfrutado por toda la comunidad parroquia y cuantas personas vengan a visitarlo.

Compartimos con vosotros algunas fotografías. ¡Esperamos que os guste!