Lunes, 21 de agosto de 2023

El Rvdo. Sr. D. Medard Ndikumasabo, ha sido nombrado adscrito de nuestra parroquia

Será presentado a la comunidad parroquial, el domingo 17 de septiembre, fiesta del Santísimo Cristo de la Providencia, a las 12:00h.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia, ha tenido a bien nombrar al Rvdo. Sr. D. Medard Ndikumasabo, sacerdote adscrito de nuestra parroquia.

Don Medard Ndikumsabo, de 38 años de edad, es natural de Burundi, concretamente de la diócesis de Rutana. Fue ordenado sacerdote, en su diócesis natal, hace seis años. En 2020, su obispo diocesano, le brindó la posibilidad de poder trasladarse a la archidiócesis de Valencia, a cursar estudios en Sagrada Teología.

Durante un curso de pastoral, fue adscrito a la parroquia de San José de Carlet y el 6 de septiembre de 2021, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, entonces Arzobispo de Valencia, le nombró adscrito de las parroquias de Jesús Pobre y San Miguel Arcángel de Dénia y San Mateo Apóstol de Dénia-La Xara.

En la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Ferrer, concretamente en el Instituto Pontificio San Juan Pablo II, cursa la licenciatura en "Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia".

El pasado 28 de julio de 2023, el Arzobispado de Valencia, hizo pública la segunda relación de ceses y nombramientos llevados a cabo durante el mes de julio, entre los que se encontraba el nombramiento de Don Medard, como adscrito a nuestra parroquia.

El domingo, 17 de septiembre, durante la solemne eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Providencia, será presentado a la comunidad parroquial, momento en el que comenzará el ejercicio de su ministerio sacerdotal entre nosotros, como adscrito, para colaborar con nuestro párroco Don Pedro, en la vida pastoral de la parroquia.

Pedimos a nuestra feligresía que tenga presente en sus oraciones, la nueva misión que la Iglesia le encomienda a Don Medard, como adscrito de nuestra comunidad parroquial.