Miércoles, 22 de febrero de 2023

Celebración del Miércoles de Ceniza e inicio del tiempo de Cuaresma

Miércoles, 22 de febrero de 2023

Concluimos el Miércoles de Ceniza, con estas magníficas fotografías que inmortalizan parte de la celebración vivida hoy en nuestra parroquia, con la que hemos iniciado el tiempo santo de la Cuaresma.

La celebración ha sido presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner quien en la homilía, ha explicado detenidamente, los pasos a seguir para vivir este nuevo tiempo litúrgico, recordando que, "una puerta se nos abre a la conversión". "El ayuno, la oración y la limosna, se nos proponen como claves para entender este recorrido cuaresmal. Los cuarenta días que nos disponemos a celebrar, nos preparan para vivir Pascua". Además, ha explicado "la conversión como un peregrinaje de renovación interior que nos dispone a llegar a la cúspide, la Vida Eterna, a la Salvación, motivo por el que Cristo se entregó por nosotros en la cruz".

Siguiendo la liturgia, después de la homilía, ha sido impuesta la ceniza sobre las cabezas de los feligreses que se han acercado a recibirla, como signo de arrepentimiento y penitencia.

Gracias una vez más a la comunidad parroquial y a todas las personas que habéis hecho posible la celebración.