Viernes, 22 de marzo de 2024

Bendición de la nueva imagen del Cristo Yacente

En el trascurso de la eucaristía del Viernes de Dolores

Nuestra parroquia acogió ayer, viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, la bendición solemne de la nueva imagen del Cristo Yacente, cargada de realismo, que representa a Jesucristo sobre un sudario, en posición yacente, una vez crucificado y trasladado al Santo Sepulcro.

La imagen está concebida para ser contemplada lateralmente. La cabeza del Cristo se inclina hacia el lado izquierdo, al tiempo que la pierna derecha aparece más levantada que la izquierda. La cabeza y parte del tórax se apoyan sobre una almohada, mostrándose inclinados, lo que contribuye aún más a esa percepción de lateralidad.

Los brazos se extienden sobre el lecho separados del tronco, buscando una cierta sensación de asimetría, que también se aprecia en la cabellera, al quedar desplegadas varias madejas de cabello a ambos lados de la almohada.

Por primera vez en la historia de nuestra parroquia, al término de los oficios de la Pasión del Señor del Viernes Santo, tendrá lugar una procesión claustral que conmemora el santo entierro de Nuestro Señor Jesucristo, portando a hombros en una nueva anda de madera realizada para la ocasión, la imagen de Cristo yacente camino del sepulcro.