Domingo, 24 de marzo de 2024

Celebración del Domingo de Ramos

Nuestra parroquia, en comunión con toda la Iglesia Universal, ha inaugurado hoy la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos.

La celebración ha sido presidida por nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner y ha comenzado con una solemne procesión, precedida por el turiferario y el cruciferario, hasta la plaza Manuel Granero, donde han sido bendecidas las palmas y ramos que portaban los niños y jóvenes de la parroquia con sus familias y demás feligreses de nuestra comunidad parroquial.

Una vez bendecidas las palmas y ramos de olivo, ha tenido lugar la proclamación del Evangelio. Tras pronunciar las palabras «Como la muchedumbre que aclamaba a Jesús, acompañemos también nosotros con júbilo al Señor», se ha reanudado la procesión hacia nuestro templo parroquial, esta vez siendo los sacerdotes los que siguen el turiferario y el cruciferario, representando a Cristo en su entrada triunfal en Jerusalén.

La liturgia ha estado acompañada por el coro parroquial de voces y su organista Daniel; siete acólitos y el grupo de liturgia que ha preparado con todo detalle, la celebración.

Ha sido, sin lugar a dudas, un histórico inicio de la Semana Santa 2024, gracias a todas las personas que han hecho posible este encuentro con Cristo, en su entrada gloriosa en Jerusalén.